domingo, 2 de agosto de 2015

SÍ HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS Y GENERACIONES QUE LO RESISTAN.




Que error tan grande de aquellos que ven en el mal una fecha de vencimiento y solo esperan sentados a que se consuma. El mal dura y mucho. Desde la creación del mundo, con la entrada del pecado por la desobediencia de nuestros primeros padres HISTÓRICOS, Adán y Eva, el director del mal nos acompaña.

Donde esto se ha visto mayormente reflejado es en el poder. Faraones, reyes, dictadores o presidentes (en democracia) en todos el ejercicio del poder se ha hecho más fino, más cínico y más efectivo. Y en una de las pocas cosas que sí acompaño de las conclusiones de Darwin es que el ser humano se adapta a todo, inclusive a vivir en estiércol moral luego que su sentido olfativo de lo bueno muera.

La política, el tiempo que acompaña a las generaciones presentes del siglo XXI ha sido la mayor perversidad para el ejercicio del mal, cuando a través de ella, se le permite a los que serán víctimas y sufrirán llevar al poder a sus opresores por medio del voto. Sí, tu y yo llevamos a estas personas al poder y luego ellas nos oprimen reforzados con el cinismo de decirte: “pero tú votaste por mi”, algo así como que “te lo calas porque yo llegué al poder legalmente”. Una máxima del Islam que está calando hondo en Europa es la que dice: “Entraremos con vuestras leyes e impondremos las nuestras” y es así. Pero ¿por qué?, porque los cristianos hemos sido “tan amorosos, tan comprensivos, tan de abrir las puertas a todos” que en realidad lo que hemos justificado es nuestra flojera de vivir la fe, nuestro miedo a ser firmes en nuestras convicciones morales innegociables y nuestra rebeldía para nuestra Iglesia, que desde la jerarquía la dejamos cada día más y más remando sola contra un océano de mundo que trae un tsunami de pecado y destrucción.

En mi país, la verdad es que los políticos oficiales y de oposición no representan la fe. Ya se habla de que el chavismo “podría” perder las parlamentarias por una suerte de voto castigo…¿seguiremos con el temita del voto castigo?, ¿hasta cuándo?

Hay que empezar por entender que quien busca gobernar debe hacerlo para AGRADAR A DIOS no AL PUEBLO. En el libro del éxodo vemos un ejemplo claro de esto. Aarón quedó solo con el pueblo ingrato de Israel que le pidió erigir un dios y este POR COMPLACER AL PUEBLO lo hizo, y ¡qué pecado tan hondo fue aquello! Quien gobierna educa, quien gobierna debe tener santo temor de Dios y hacer lo correcto y cuando lo correcto no sea posible por un pueblo rebelde y cerrado, pues entonces hay que salir del poder y “sacudirse el polvo de los pies” porque es posible que a Sodoma y Gomorra el día del juicio les vaya mejor a que estos que resisten al bien.

El mal dura y puede durar siglos. El imperio romano llegó a durar casi un milenio de poder y opresión. Las huellas de los bolcheviques (comunistas) de Rusia, que asesinaron de la mano de Stalin más de 6 millones de personas en casi 50 años, sumado a el holocausto nazi, también en su haber con la muerte millones de judíos, hoy migró y penetró en muchas legislaciones del mundo con el aborto, la eutanasia. ¿Ha terminado el exterminio humano?

¿Dónde están los políticos cristianos católicos? Sería mi clamor de hoy. ¿Dónde están los hombres y mujeres que luchan por los derechos de Dios, por el amor a su pueblo y por la justicia real que respeta la vida, que se aleja de la inmoralidad y que persigue con fuerza la corrupción, que hace eficaz los sistemas de salud, que permite que la educación religiosa cristiana esté presente en las aulas?, ¿Dónde estuvieron los padres de familia, “católicos” que permitieron que a Jesús se le sacara de la formación de sus hijos y que llevaron al poder a los “menos malos” para sacar a los que creíamos muy malos?

Seamos honestos. Esto es culpa de todos. De no exigir, de no acorralar a los que aspiran el poder y preguntarles para que respondan sin ambigüedades: ¿Usted apoya el aborto, la eutanasia, las uniones gay, el laicismo social, la burocratización de los procesos sociales, etc?

Si todavía hay políticos católicos en el mundo, y en especial en Venezuela, es un llamado para que salgan a la luz, permítannos conocerlos, permítannos saber de ustedes, porque quien gobierna de rodillas a Dios, Dios lo podrá de pie ante su pueblo. Dios los bendiga, nos vemos en la oración.

Lic. Luis Tarrazzi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario